Es habitual en estos tiempos (año 2022) encontrar pisos que literalmente «vuelan» de la agencias. Tan solo subirlos al portal se alquilan incluso sin llegar a verlos. Esto responde a la altísima demanda de pisos de alquiler que se está viviendo hoy en día. Este fenómeno se ha bautizado como alquiler express y deja patente el buen momento que vive el mercado del alquiler en este momento.
Según fuentes de uno de los portales inmobiliarios de más renombre, idealista, el 15% de los inmuebles en alquiler duran menos de 24 horas libres. Como dato destacable, hay que decir que ciudades como Madrid y Barcelona se sitúan en el 14%. Sevilla es la que más cuesta con el 13% y Valencia se lleva la palma con el 19%.
¿Qué interpretación podemos darle a esto datos?
Se podría decir que este ratio denota un alto interés en el mercado del alquiler, probablemente causado por el encarecimiento de la vivienda y la subida de tipos.
Por otro lado, refleja que en Valencia los propietarios son más realistas y tienen unos precios más ajustados a la demanda existente.